| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
emiliojose7611

|
Publicado: 23 Feb 2011 16:00 Asunto: |
|
|
Yo sabía que había entre nosotros, los humanos, gentes venidas del espacio exterior con unos conocimientos superiores a los terricolas. Hoy mis sospechas se han confirmado.
ESTA CREACIÓN NO HA SIDO REALIZADA POR LA MANO DEL HOMBRE. |
|
|
 |
Etnet Moderador

|
Publicado: 23 Feb 2011 20:02 Asunto: Una bestia del desierto... |
|
|
Evidentemente lo que destacaría sin lugar a dudas de este montaje es el complejo, y muy estudiado, sistema de "articulaciones" que se han utilizado para reproducir la suspensión y dotar al modelo de un eje delantero articulado. Creo que tan solo hay que observar la fotografía de los bajos para evidenciar que la "idea" no ha surgido de la noche a la mañana...
Un modelo con un sin fin de detalles, detalles y más detalles aún y con el extra de los adhesivos, que visten aun más si cabe, su aspecto final, una auténtica bestia del desierto.
Quizás lo único que no me acaba de convencer es el acabado de la parte lateral de la cabina y que se pueda ver al otro lado por debajo de ella, aunque también entiendo la dificultad de combinar todo el sistema de suspensión y ejes bajo esta, logrando un acabado "pulido".
De todos modos, un autentico modelazo, made in M.Cara.
Un Saludo
Etnet _________________ Los viejos TENTEros nunca mueren...
Otros modelos en: http://www.flickr.com/photos/yosoydetente/ |
|
|
 |
SFRIP Moderador

Registrado: 14 Sep 2007 Mensajes: 775 Ubicación: La ciudad bárbara...
|
Publicado: 24 Feb 2011 19:17 Asunto: |
|
|
Este es sin duda un ejercicio de perfección al límite: hay las piezas que hay porque son las justas para crear la mejor réplica posible del vehículo real. En primer lugar está la estética, con unas proporciones mesuradas y justas, el uso de las piezas para dar volumen y formas, y luego la aplicación de los colores y el maquillaje de los adhesivos.
El detalle de la cabina es admirable, lo hace real. El interior de la parte posterior es otro plus marca de la casa. Pero es que además el autor se ha currado el motor, con esos cañoncetes integrados a modo estético. Y todo ello en ese espacio tan pequeño.
Pero por debajo está el grueso, el corazón que tuvo que ser diseñado en primer lugar: la mecánica. Aquí M.Cara nos vuele a sorprender dando una vuelta más al límite de Tente. Hay dirección y suspensión y no estamos hablando de Lego Technic, sino de Tente. El uso de muelles no-Tente es necesario para el tipo de suspensión requerida, pero este elemento extraño no es el protagonista, es la guinda del pastel.
Felicidades por esta pieza maestra, pero sobretodo felicidades por innovar. Hoy en día parece que las ideas no cuentan: es una enorme falsedad y falta de honor creen en eso. Tus nuevas ruedas nos dicen lo que es posible o no. Las suspensiones y la dirección nos abren la mente para nuevas construcciones. Pero todo ello es posible porque alguien primero lo pensó y lo probó: en este caso M.Cara.
Las ideas son de todos, pero la creatividad en "parirlas" es de cada uno. No reconocerlo es querer ser un ignorante.
Toda mi admiración por este pedazo de maqueta. _________________
http://www.flickr.com/tente |
|
|
 |
Foro3741

|
|
|
 |
KRONOS

Registrado: 06 Ago 2010 Mensajes: 260 Ubicación: EN EL AGUJERO NEGRO
|
Publicado: 01 Mar 2011 17:35 Asunto: |
|
|
MADRE MIA, MADRE MIA, MADRE MIA............... Y DIOS CREO A MANUEL
Y MANUEL CREA MARAVILLAS TENTERAS.
La primera foto que ví, pense, ese camión es de METAL (en referencia a los modelos que se hacen de metal a escala), pero si es que es una maravilla, unaspilas y un control remoto y es que se "come" todos los terrenos.
Las felicitaciones se quedan cortas y los agradecimientos también. Solo nos toca, disfrutar, disfrutar y admirar. |
|
|
 |
plinman

|
Publicado: 03 Mar 2011 17:12 Asunto: |
|
|
Es fantástico ver con que lujo de detalles has representado el modelo real y lo bien proporcionado que está.
Se trata de un verdadero trabajo de ingeniería hecho con piezas de TENTE… prácticamente todos los elementos del modelo son funcionales, desde el eje de dirección llegando hasta los soportes que aguantan las ruedas de repuesto… El motor es perfecto para ese tamaño ¡¡Incluso la cabina se pliega hacia delante como el modelo real!!… Sencillamente sublime.
Por si fuera poco todas las piezas tienen el color adecuado con respecto al original, con la dificultad que entraña eso.
Para rematar la faena y salir por la puerta grande, el modelo está repleto de pegatinas que hacen aún más creíble este increíble camión que te has currado.
OLE!!
P.D. Viendo la complejidad del modelo, me pregunto si es lo suficientemente rígido como para hacerlo rodar y probar las suspensiones sin que se desmonte. _________________
 |
|
|
 |
sergiexp Administrador

Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 998 Ubicación: LaTENTEteca's HQ
|
Publicado: 10 Mar 2011 19:16 Asunto: |
|
|
Hace días que quería postear porque este modelo és mucho más de lo que se ve a simple vista, que no es poco...y no sólo por el sistema de suspensión y dirección que són espectaculares y pequeñas obras de ingeniería...sino también por la voluntad de hacer extensibles estas técnicas y ponerlas a disposición del resto de compañeros con ese tutorial que esperamos en candeletas
Un saludo a todos! |
|
|
 |
zacarías

Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1300 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 10 Mar 2011 19:49 Asunto: |
|
|
| sergiexp escribió: |
Hace días que quería postear porque este modelo és mucho más de lo que se ve a simple vista, que no es poco...y no sólo por el sistema de suspensión y dirección que són espectaculares y pequeñas obras de ingeniería...sino también por la voluntad de hacer extensibles estas técnicas y ponerlas a disposición del resto de compañeros con ese tutorial que esperamos en candeletas
Un saludo a todos! |
Pues sí, esperando estamos , la suspensión mas o menos me ha parecido entenderla, a la dirección todavía no le he averiguado del todo el funcionamiento, todo estos "enreos" son muy divertidos y enganchan mucho, si encuentro un rato procuraré yo tambien presentaros las "tripas" de mis menos estéticas suspensiones pero rudas donde las haya, haber si entre los dos tutoriales os animais todos a incorporar estas nuevas tecnologías . _________________ que TENTEres... |
|
|
 |
betatron Moderador

Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 868 Ubicación: Madrid/Melilla
|
Publicado: 11 Mar 2011 23:41 Asunto: |
|
|
eres un moustro!  |
|
|
 |
gyps fulvus Moderador

|
Publicado: 13 Mar 2011 20:00 Asunto: |
|
|
Sin palabras M. me has dejado sin palabras.
Lo único que puedo decir es que necesito tiempo para digerir todos los detalles que veo a simple vista.
Y lo peor de todo es que, detrás de esos detalles hay muchísimo más.
Saludos y gracias o tu “Gran complicador de lo complicado”  _________________
 |
|
|
 |
cosmic

|
Publicado: 04 Abr 2011 23:32 Asunto: ¡ MANUEEEEEEEEEEEEEEELLLLLLLLLL, nos dejas anonadados ! |
|
|
Alucino con tus trabajos. Hacía meses que no me conectaba por motivos familiares (mudanza, nuevo miembro en casa, reajustes organizativos...), y ya tenía un poco de mono. Lo mejor ha sido encontrar tantas y tantas cosas nuevas aquí, ¡y ojito con la calidad!
De 0 a 10, un 11 para ti. _________________ Saludos.
Cosmic.
Tenteando desde http://tenteando.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
mark Moderador

Registrado: 27 Nov 2007 Mensajes: 591 Ubicación: Perdido en el espacio!!!!
|
Publicado: 29 Abr 2011 20:03 Asunto: |
|
|
Una vez mas la dedicación por el detalle impresiona....Eso de añadir pegatinas tan propias de nuestro Tente lo has convertido en todo un arte.
El querer representar cada recoveco con Tente es toda una gozada visual. ¡¡Eso es lo que mola..."tal pieza ha sido usada para tal parte,.. y resulta que le queda fenómeno"!!
saludos. _________________ Tenteando; http://www.flickr.com/photos/31454253@N04/ |
|
|
 |
Ricardo R. D.

|
Publicado: 06 May 2011 1:59 Asunto: |
|
|
Saludos M. Cara, escribo para manifestar mi admiración por este modelo que nos has obsequiado, habia estado muy ocupado con el trabajo y otras cosas pero igual habia estado viendo que colocaban los colegas en el foro y desde luego vi tu creación, hoy puedo rendirle mi tributo colocando un
Al logro tecnico, tu modelo es una genialidad de detalle y semejanza al modelo original, sin duda es un modelo que ni en lego quedaria tambien, un aplauso. _________________ Tente y Exin con mis amigos hasta el fin. |
|
|
 |
ogutierr

|
Publicado: 09 Mar 2012 15:43 Asunto: |
|
|
aun a pesar de parecer falton......
joder joder joder!!!!
pero que pasada de diseños.... no esoy posteando en todos (me estoy tragando todos los customs y solo llevo 2 paginas) ya que me resulta imposible, que pedazo de recreaciones...
que envidia me dais al ver detras de muchos de los customs, armarios de ikea llenos de piezas  |
|
|
 |
TNT

Registrado: 05 Nov 2012 Mensajes: 41 Ubicación: Villarrobledo (Albacete)
|
Publicado: 07 Nov 2012 16:39 Asunto: |
|
|
Madre mía que pasada!!!!!!
Es simplemente BRUTAL. Además el dakar me encanta, así que si lo juntamos con mi gusto por el Tente, sale como resultado una tremenda admiración por esta pieza.
Felicidades!!! |
|
|
 |
|