|
LaTENTEteca: Comunidad TENTE El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Montferrato
|
Publicado: 01 Jul 2012 9:55 Asunto: |
|
|
|
He visto la página de SFRIP. En realidad no es de este mundo y es muy diicil por no decir imposible que un simple mortal llegue hasta ese nivel. |
|
|
 |
SFRIP Moderador

Registrado: 14 Sep 2007 Mensajes: 775 Ubicación: La ciudad bárbara...
|
Publicado: 13 Jul 2012 16:02 Asunto: |
|
|
| Montferrato escribió: |
| He visto la página de SFRIP. En realidad no es de este mundo y es muy diicil por no decir imposible que un simple mortal llegue hasta ese nivel. |
Gracias por tus palabras Montferrato. Intento innovar y no copiar cosas ya presentadas, que cada barco tenga su propia personalidad. Es por ello que cada uno tiene una "cara" distinta. El precio a pagar es que cada modelo consume muchas más piezas de lo normal. También trato de no mezclar distintas proporciones o escalas: Tente nos ofrece elementos a una escala muy concreta, por ejemplo los botes salvavidas, y usarlos para construcciones a otra escala es algo que no concibo, pues lo veo cutre. Otro detalle de los modelos es el uso de ventanas blancas como las empleadas por Exin: a partir del año 92 los modelos ya usaban ventanas negras, que quedan mucho mejor.
Saludos _________________
http://www.flickr.com/tente |
|
|
 |
Montferrato
|
Publicado: 14 Jul 2012 23:10 Asunto: a pie de tierra |
|
|
Huchas gracias por el mensaje. SFRIP
La fe sin obras
Uploaded with ImageShack.us
Esto es lo que he conseguido despues de dos meses de transformación de mi colección inicial.
Naturalmenta la única manera de conseguir piezas es comprarlas en Ebay. Lo más barato es aprovechar las tiradas de los grandes vendedores. Especuladores? Se compra de más y se vende lo que te sobra.
Repito No hay otra manera.
Estaba liado haciendo un corsario con partes articuladas cuando vi que no lo había inventado yo sino otro.
Y hablando de otra cosa. ¿Cual es la dotación de remeros de los botes? 3x8 más el timón, 3x6 más el timon 3x10 más el timón. No creo que pueda ser más grande.
¿Qué opinais? |
|
|
 |
Montferrato
|
Publicado: 17 Jul 2012 2:31 Asunto: |
|
|
|
Pues si, parece que hay otra manera. Me refiero a 3d. |
|
|
 |
Montferrato
|
Publicado: 22 Jul 2012 15:28 Asunto: 3D |
|
|
Realizadas las comprobaciones necesarias la opinión anterior se puede modificar. En primer lugar se pueden hacer piezas, pero solo si eres un experto en diseño informatizado, cosa que yo no soy. En segundo lugar se pueden encargar piezas muy especificas a precios razonables y FIJOS. Esto se lo debemos a jasolo, al que hay que agradecer el trabajo.
Para el resto lo dicho vale. |
|
|
 |
Foro43707

|
|
|
 |
zacarías

Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 1298 Ubicación: un lugar muy muy lejano...
|
Publicado: 23 Jul 2012 15:48 Asunto: |
|
|
Cierto es. Muchisimas gracias.
Pues bien en la foto puede observarse lo que digo. El modelo publicado en el foro y que es una maravilla de la que hablaré más largo y tendido presenta dos lanzamisiles(supongo) laterales, encajonados. ¿a qué van a disparar? |
Hola, he estado observando tus evoluciones armamentísticas y ya se ven ciertos adelantos, el ubicar cañones y lanzamisiles en el interior del buque y ocultos bajo compuertas siempre es atractivo, se te vé mucho interés en estos temas, pero ¿pueden cerrarse las compuertas?. Con respecto al buque de la foto...es mío jeje para lo bueno y para lo malo, era un buque de mis comienzos, y ahora que me lo refrescas en mi memoria, me doy cuenta de lo llamativo de su armamento como de lo fantasioso de él, quizás de lo poco que pueda tener algo de practicidad es de los misiles que hablas, los cuales se suponen que al ser dirigidos por vía radárica ya buscarán por si solo su objetivo, con respecto al resto es algo imaginario y ficticio, por ejemplo los lanzamisiles que están en lo alto de la superestructura no es posible, por la inestabilidad que ejercería su peso ahí en alto como porque se suponen que se recargan desde abajo y con un complejo sistema, el cual no es viable dentro de la superestructura, y sí desde el interior del casco si estos lanzamisiles estuvieran en la cubierta, con respecto a otras armas de este buque, pues mas de lo mismo, todo muy fantasioso, saludos y seguiremos observándote, no vayas a ser un enemigo hostil  _________________ que TENTEres... |
|
|
 |
Montferrato
|
Publicado: 23 Jul 2012 22:27 Asunto: |
|
|
Pues si, se pueden cerrar.
Esta es la penultima versión.
El barco es un navio corsario camuflado de barco de climatología. Su principal misión no es pelear sino servir de nodriza a otros barcos más pequeños que son los que hacen el trabajo. De ahi su agrandada cubierta de vuelo y su hangar. Todo su armamento principal esta oculto. Los cañones proel y popel se encuentan debajo de una falsa bodega y de la cubierta de vuelo. Estas dos se abren y cierrann con bisagras. En el centro hay un lanzamisiles oculto por una placa deslizante. Lo de las bisagras fue idea mia, lo de la placa lo he sacado de un post. No recuerdo el nombre pero tiene un crucero muy apañado. Los lanzatorpedos estan montados para disparar hacia atras, a los posibles perseguidores. Pero con todo lo principal es marcharse antes de que te atrapen, y para ello lleva el más complejo sistema de radar que he encontrado. Los lleva de mastil, blancos, sonar, y los dos rodomos. ¿Es así? El grande es articulado y orientable. Vease tambien el cable de proa. Creo que sirve para la radio. El navio es secreto y por tanto sin nombre.
Naturalmente todo esto se hace dentro de las misiones de paz y ayuda humanitaria de las Naciones Unidas. Nada de hostilidad, todo es amistoso.
Hay algun pequeño detalle que tengo que corregir y la popa no la tengo clara.
Y dos cosas más a Zacarias. La primera, los misiles no salen en horizontal y luego suben. La segunda ¿De donde has sacado las armas "artesanales de tu Thurderon? Son apabullantes.
Un saludo y gracias por las intervenciones. Se admiten críticas |
|
|
 |
zacarías

|
Publicado: 24 Jul 2012 18:30 Asunto: |
|
|
Y dos cosas más a Zacarias. La primera, los misiles no salen en horizontal y luego suben. La segunda ¿De donde has sacado las armas "artesanales de tu Thurderon? Son apabullantes.
Un saludo y gracias por las intervenciones. Se admiten críticas |
Ok, se pueden cerrar jeje, prueba superada , con respecto a mis misiles de lanzamiento horizontal... es una nueva tecnología y con respecto a los sistemas de armas del thurderon es sencillo, cógete piezas pequeñas, desparrámalas en la mesa y empieza a probar combinaciones, no dejes para atrás neumáticos, llantas, ejes metálicos, etc. Pero como te veo muy interesado te vamos a poner el primer examen , prueba a hacer un barco con ensanche progresivo, es divertido y te quedará genial, depués prueba a inventar armas, y no te dé pena desmontar tus barcos, al principio duele, depués te das cuenta que el encanto de tente está en evolucionar, y para recuerdo siempre tendrás las benditas fotos, te dejo un tutorial sobre el ensanche progresivo, saludos.
http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=3186&start=0
y ya de paso el crucero plinman, donde metí comprimido todo lo que le cabía en ese tamaño
http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=3496
Pero no dudes en repasar todos los detalles de los buques de raitslin y sfrip, hay muuucho que ver. _________________ que TENTEres... |
|
|
 |
Montferrato
|
Publicado: 24 Jul 2012 19:13 Asunto: |
|
|
|
Investigaremos intensamente. Tienes razón en lo de los barcos. Los monto y los desmonto una y otra vez. |
|
|
 |
Montferrato
|
Publicado: 25 Jul 2012 15:06 Asunto: |
|
|
Ya hemos investigado, aunque, sin duda, no tan intensamennte. De las investigaciones ha resultado lo siguiente. El inventor de las cubiertas deslizantes es, precisamente, Zacarias. A Raitslin le parecieron innovadoras. A mi me han llevado a construir la mia. ENHORABUENA Zac porque a estas alturas ya es dificil hacer algo nuevo.
Lo de las cuñas en los costados para ensanchar el centro del barco lo aprendí hace tiempo en un modelo que se presentó con ensanches en angulo recto. He buscado pero no lo he encontrado. YA LO HE HECHO THURDERON Y SU BUQUE MULTIPROPOSITO TtORNADO. En todo caso anoté la sugerencia y me planteé el problema. MIraré el tutorial pero el problema es el mismo que se le planteaba al diseñador citado. Hay serios problemas en el astillero con la escasez de piezas. Otro asunto es que entiendo que para llevar ensanches los barcos deben ser más largos. El B. de Raitslin o un portaaviones, que anda por ahi, miden más de un metro. Apliquemos la observación anterior sobre el astillero. De todas formas si lo puedo hacer me presentaré al examen. Ah y otra cosa quiero decir con respecto al portaaviones. Le caben los aviones que le tienen que caber, por lo que si esa escala es correcta, como la del B. entonces la mayoria de los barcos se quedan un poco pequeños. ¿No?
Ultima edición por Montferrato el 28 Jul 2012 11:45, editado 2 veces |
|
|
 |
zacarías

|
Publicado: 25 Jul 2012 22:07 Asunto: |
|
|
Hola, con respecto a la longitud necesaria si ves mi crucero plinman no es muy grande, también puedes hacer un buque con ensanche pero con proa de cuatro tetones, quedan muy estilizados, no lo se ahora con exactitud pero con poco mas de treinta cm. De barco puedes hacer un ensanche progresivo en proa y en popa, saludos. _________________ que TENTEres... |
|
|
 |
Montferrato
|
|
|
 |
Montferrato
|
Publicado: 27 Jul 2012 17:19 Asunto: comentarios |
|
|
En el tutorial he visto una técnica que supera mi capacidad manual. Es por esto que paso inmediatamente a criticarla. ¡¡Herejia!! Caiga el anatema sobre vuestras cabezas. A proposito con las piezas de 1x2 se puede hacer eso? Si no lo veo, no lo creo. Enhorabuena por el modelo y por el tutorial.
En cuanto a mi barco, es el compañero del nodriza. He colocado un artilugio que parece ser un lanzador de mayor calibre.
El resultado final me parece aceptable. |
|
|
 |
zacarías

|
Publicado: 27 Jul 2012 23:14 Asunto: |
|
|
Hola, podías al menos intentar el ensanche, aunque sea la proa y con pocas piezas y de diferentes colores si andas escaso, lo importante es que tantees el tema, con respecto al nuevo lanzador, has sido atrevido al animarte a hacer uno artesanal, por ahí se empieza, además es muy práctico y funcional, como a tí te gusta, pero... un pelín grande, tanto el cuerpo del lanzador como la base giratoria, intenta buscar piezas mas pequeñas y acoplarlas sin que el conjunto crezca mucho, un saludo, almirante. _________________ que TENTEres... |
|
|
 |
Montferrato
|
Publicado: 28 Jul 2012 22:31 Asunto: ninguno |
|
|
Con las ovaladas se puede hacer pero con los ladrillos 1x2, no se que te diga. Probaremos otra vez.
El problema es que yo no tengo piezas más pequeñas. ¿De donde se sacan? Supongo que de otras series pero nunca las he trabajado. Tampoco se ven normalmente. Además mi lanzador mar-tierra/mar es de una tecnología anticuada, obsoleta , de antes casi de la miniaturización. Creo que el modelo es coreano. Lo que si he hecho ha sido disimularlo. Mañana fotos. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|