| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jasolo Moderador

|
Publicado: 06 Sep 2009 1:18 Asunto: Tema tentero para iGoogle |
|
|
Quienes tengan cuenta en Gmail quizás tengan activado iGoogle, que no es más que la página del buscador personalizada
con un tema y gadgets. Hay varios temas para elegir, entre ellos una docena sobre Lego, pero no hay ninguno sobre Tente.
Y si lo hubiera sería una cosa así:
Lo siento, ya sé que la imagen es demasiado ancha para el foro, pero la miniatura era demasiado mini.
Este boceto de tema es de ambientación Astro. Para hacerlo he usado las fotos de las instrucciones y sirve para hacerse
una idea de las posibilidades:
- Si los modelos tienen muchas piezas, en el tema se pueden perder detalles (sólo hay 175 píxeles de altura).
- Básicamente sólo se pueden poner cosas en los huecos de la izquierda y de la derecha, mientras que en la zona central
la imagen quedará oculta por las letras y controles del buscador o bien no dejará leer bien dichos elementos si no se tiene
cuidado.
- Se puede hacer que cada hora haya una imagen diferente, pero siempre la misma a la misma hora. Así el tema tentero
sería para todos los gustos: astro, mar, etc. Las imágenes nocturnas podrían ser las mismas que de día (en España
estaremos dormidos, pero en América estarán despiertos), así que esto deja 12 fondos disponibles.
Ahora sólo tenéis que dar ideas de cómo queréis algunos de esos fondos (con descripciones, bocetos). Luego nos
pondremos con las fotos, el Tente3D y el diseño gráfico que haga falta. Lo interesante es hacerlo entre todos porque
hacerlo yo, sólo con mis gustos, es menos divertido.
La idea es subirlo al directorio de temas de Google en cuanto haya unos cuantos fondos diseñados y luego ir actualizándolo
con los nuevos fondos que se vayan creando. |
|
|
 |
Foro11237

|
|
|
 |
mark Moderador

|
Publicado: 06 Sep 2009 9:53 Asunto: |
|
|
Buenas jasolo, estas hecho un "cracarro".
Segun las limitaciones que comentas quiza lo mejor seria modelos sencillos pero que arrastren toda la esencia exin.
- modelos ruta de los mas antiguos.
Tambien me pregunto si podria ser una recopilacion de personajes de todas las series. (astronauta, soldado, marciano, etc) como lo he visto por esta misma pagina) _________________ Tenteando; http://www.flickr.com/photos/31454253@N04/ |
|
|
 |
diable

|
Publicado: 06 Sep 2009 10:36 Asunto: |
|
|
Es una excelente idea.
Para mi gusto pondría modelos del catálogo del 77. Pequeños y muy representativos. Por tierra, mar y astro.
Poco más o menos como el de mi avatar  |
|
|
 |
danizar Administrador

Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 1094 Ubicación: laTENTEteca Headquarters
|
Publicado: 06 Sep 2009 13:08 Asunto: |
|
|
Jasolo has tenido una idea estupenda!! Si no te importa, oficializaremos el asunto un poco para que todo el mundo pueda proponer, opinar y votar.
Si no os parece mal, habilitaremos una categoria en la galeria de la web de la tenteteca para que todo el mundo pueda colgar sus propuestas. Las imagenes que mas votos tengan seran las que formaran parte del tema igoogle.
Creo que esto será mas directo que ir colgando propuestas en el foro.
¿Os parece bien la idea? _________________ DaniZAR
1000 Posts... |
|
|
 |
jasolo Moderador

|
Publicado: 06 Sep 2009 13:11 Asunto: |
|
|
Antes de meterme con lo del iGoogle estuve mirando cómo personalizar la barra de botones del Firefox o del Internet Explorer, pero los botones eran muy pequeños.
Viendo la clasificación de modelos de la Tenteteca me salen ocho grupos temáticos:
1. Aire
2. Alfa, Titanium
3. Astro, Cosmic
4. Mar-Oceanis
5. Micro, Mini
6. Roblock
7. Ruta
8. Scorpion
Los Combi irían en Astro y Mar. Y no tengo muy claro si Micro y Mini merecen pantalla propia o son como los Combi. Los cuatro fondos que sobran se podrían repartir entre Astro, Mar, Ruta y ¿Roblock?. También, como dice mark, se podría hacer un fondo sólo con los "muñecos".
En cuanto a los modelos grandes, si sólo se representa una parte de ellos, los detalles se recuperarían.
Aunque quepan sólo uno o dos modelos a cada lado a buen tamaño, en los bordes de la parte central se puede colocar en miniatura otros modelos, sobre todo los que son muy largos.
¿Se ha hecho antes una encuesta para saber cuáles son los modelos favoritos o más representativos de cada serie? |
|
|
 |
jasolo Moderador

|
Publicado: 06 Sep 2009 13:34 Asunto: |
|
|
Mientras escribía el mensaje anterior no me he dado cuenta de la respuesta de danizar. El único problema que veo a lo de limitarlo a la galería es que sólo podrían ofrecer propuestas los que saben pintar, retocar, escanear, modelar o fotografiar, y nada asegura que estén inspirados. Lo bueno del foro es que todos podrán dar su idea y encontrar a alguien que quiera plasmarla en la galería de la web.
En resumen, estaría bien un poco de foro antes de empezar a subir cosas a la galería.
Otra idea que se me ocurre para la galería es hacer un concurso de imágenes para fondos de escritorio o salvapantallas o camisetas, para ampliar la oferta de la web, pero esto es tema para otro hilo. |
|
|
 |
danizar Administrador

|
Publicado: 06 Sep 2009 18:57 Asunto: |
|
|
| jasolo escribió: |
Mientras escribía el mensaje anterior no me he dado cuenta de la respuesta de danizar. El único problema que veo a lo de limitarlo a la galería es que sólo podrían ofrecer propuestas los que saben pintar, retocar, escanear, modelar o fotografiar, y nada asegura que estén inspirados. Lo bueno del foro es que todos podrán dar su idea y encontrar a alguien que quiera plasmarla en la galería de la web.
En resumen, estaría bien un poco de foro antes de empezar a subir cosas a la galería.
Otra idea que se me ocurre para la galería es hacer un concurso de imágenes para fondos de escritorio o salvapantallas o camisetas, para ampliar la oferta de la web, pero esto es tema para otro hilo. |
Quizá no me he explicado bien antes. Se trataría de utilizar la galería para colgar los temas y el foro para hablar sobre ellos. De esta manera, tendríamos un lugar donde verlos todos juntos y no los tendríamos que ir buscando por el hilo.
El tema del concurso quizá lo dejamos para más adelante, todavía nos estamos recuperando del último  _________________ DaniZAR
1000 Posts... |
|
|
 |
jasolo Moderador

|
Publicado: 06 Sep 2009 19:37 Asunto: |
|
|
|
De acuerdo. Yo puedo preparar una plantilla (en Photoshop y Gimp) y unas instrucciones para que los temas cumplan los requisitos de Google. Me supongo que para las instrucciones lo mejor será que escriba un nuevo artículo en la web: ya me dirás qué sección y categoría es la más recomendable para esto. |
|
|
 |
danizar Administrador

|
Publicado: 06 Sep 2009 20:04 Asunto: |
|
|
Tú escribe el artículo, que nosotros nos encargamos de darle sección y categoría. _________________ DaniZAR
1000 Posts... |
|
|
 |
cosmic

|
Publicado: 07 Sep 2009 1:51 Asunto: ¡ Aluvión de TENTE en La Red ! |
|
|
¡ Joder, chicos, sois la pera ! (con perdón por el taco)
Me encanta esa idea de hacer un fondo personalizado de Tente para los navegadores y buscadores web, salvapantallas y fondos de escritorio. Me encanta. Siento palpitaciones de la emoción. Me parece, señores administradores, que tienen nuevo trabajo para hacer: sección en la web de fondos de escritorio y salvapantallas, etc. Quiero decir que, tras esta propuesta, me da en la nariz que más de uno le va a coger gustillo y propondrá nuevos fondos y salvapantallas con sus modelos o fotos favoritos; y eso puede ser imparable a la vez que interesantísimo. Si luego esos mismos fondos y temas de buscadores se pueden ir distribuyendo por las páginas de fondos de escritorio y demás, estaremos contribuyendo a darle más bombo a TENTE en La Red (todos sabemos que es poco lo que hay fuera de este círculo) y, soñando un poco, igual hasta conseguimos que a algún magnate se le ocurra volver a producirlo, aunque sea en fascículos semanales (¿no ocurrió eso con la tal Mariquita Pérez, de la que yo no había oído hablar en mi vida antes, y los libros con que estudiaban nuestros padres y abuelos, entre otros?).
Pero sobre todo me emociona por las imágenes como tales, su belleza (subjetiva, muy subjetiva; pero belleza al fin)... Estoy imaginando algunas, conceptuales más que concretas aún, y me encanta.
Genial, chicos, genial.
P.D.: Me sumo a la idea del concurso; no obstante me pregunto de dónde salen los fondos para ellos. _________________ Saludos.
Cosmic. |
|
|
 |
danizar Administrador

|
Publicado: 07 Sep 2009 9:54 Asunto: Re: ¡ Aluvión de TENTE en La Red ! |
|
|
| cosmic escribió: |
| Me parece, señores administradores, que tienen nuevo trabajo para hacer: sección en la web de fondos de escritorio y salvapantallas, etc. |
En la web ya hay una sección de descargas desde donde se pueden bajar fondos de escritorio:
http://www.latenteteca.net/index.php/descargas
Estamos actualizando y incluyendo material nuevo en la web cuando tenemos algo de tiempo. Así que id dando un paseo de vez en cuando. Igual os encontráis una sorpresa... _________________ DaniZAR
1000 Posts... |
|
|
 |
funkenderstadt

|
Publicado: 07 Sep 2009 10:09 Asunto: quereis fondos? |
|
|
|
oye si quereis fondos de algun modelo en concreto, yo os podria echar una mano con mi reflex fotografiando algun modelo en concreto que tenga montado... que os parece... |
|
|
 |
jasolo Moderador

|
Publicado: 07 Sep 2009 10:44 Asunto: |
|
|
Ya he escrito las instrucciones en la web de la tenteteca y sólo hay que esperar a que sean publicadas.
A los que vayáis a hacer fotos os vendrán bien los consejos que indicó M.Cara en Tutorial para fotografiar TENTE. Y quien se decida por el Tente3D que sepa que hay un apartado del foro dedicado al tema. |
|
|
 |
danizar Administrador

|
|
|
 |
jasolo Moderador

|
Publicado: 06 Nov 2009 21:38 Asunto: |
|
|
Hacía tiempo que no tocaba lo del iGoogle así que al releer las instrucciones en la web he visto que el plazo de dos meses está a punto de terminar... ¡y de momento sólo hay propuestas mías en la galería! Quizás los demás están esperando al último día... Por mi parte, no habría ningún problema en alargar el plazo.
Como ya comenté al principio, hacerlo sólo con mis gustos es menos divertido. Por eso da igual que no sepáis de fotografía o informática, basta con que aportéis ideas de fondos que os gustarían. A partir de ahí otra persona puede ofrecerse para plasmarla como dibujo, fotomontaje, 3D, etc.  |
|
|
 |
|