Foros de discusión LaTENTEteca: Comunidad TENTE
El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

QUIERO MONTAR UNA TIENDA DE TENTE! AYUDA!!!
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El retorno de TENTE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fenyx

MensajePublicado: 20 Oct 2006 1:46    Asunto: QUIERO MONTAR UNA TIENDA DE TENTE! AYUDA!!! Responder citando

necesito ayuda con detalles concretos y se me ha ocurrido que podriamos entre todos darle forma a mi idea

esta es la base

Declaracion de Intenciones:(a lo mejor es una locura pero, por algo se empieza)

-Habilitar una tienda para poner modelos asequibles por envio (con asequibles me refiero a unos 15-20 euros por modelo de 100 piezas)
(mas gastos claro) lo de 15 o 20 dependeria de los gastos de construccion
-Habilitar una tienda para comprar piezas a granel(os podeis imaginar, entrar en una tienda y decir, quiero ese , esta y 2 kgs de 2X6?)

respuesta necesarias
¿que se necesita para conseguir los moldes de borras?
¿que se necesita para inyectarlos? (se puede hacer a mano? tiene que ser con maquina?
¿como se fabrica, o de quien se consigue el abs?
¿comprariais tente aunque ya NO se llamase tente?(aunque fuese compatible)
¿en caso de que no, que hace falta para pasar por encima de todos los escollos legales?
con quien tenemos que hablar para que nos venda todo lo que necesitamos?
(lo legal y los moldes, y el abs)
(se me olvida algo? alguien puede aportar mas preguntas?)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Foro47155

MensajePublicado: 20 Oct 2006 1:48    Asunto:

Links recomendados: juegos de indiana jones
fenyx

MensajePublicado: 20 Oct 2006 1:48    Asunto: Responder citando

cuando he dicho "MAS GASTOS CLARO" me refiero a gastos de envio
sigpro

MensajePublicado: 20 Oct 2006 3:12    Asunto: Responder citando

Me encanta la idea. Pero el dinero...

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
betatron
Moderador

MensajePublicado: 20 Oct 2006 3:58    Asunto: Responder citando

Hay empresas que se dedican a la creación de piezas de plástico para uso industrial. Para hacer tuberías, enchufes, interruptores, etc. etc. Los moldes se encarga la empresa de hacerlos. Ahora qué puede costar??

No hay un tentero que su padre tenga una empresa déstas?

Sí, yo compraría piezas de tente aunque no fueran de tente. E incluso aceptaría una calidad tirando a mala, siempre que las piezas fueran 'anatómicamente correctas' y claro, ensamblaran bien.

De momento, me conformaría con una aplicación en 3d como la que hay de lego. O si no, con las piezas en 3d.

Lo mejor sería que borrás se diera cuenta del producto que tiene, del gran cliente en potencia que tiene (30añeros nostálgicos con poder adquisitivo), y sacara, cuanto antes los modelos de siempre. Ni dragones ni cuty shark. Astros, Mar, Escorpión, etc. de los de toda la vida. Yo creo que tampoco le costaría bastante sacar una serie limitada del Escorpión, por ejemplo, que son poquitos.
sigpro

MensajePublicado: 20 Oct 2006 4:19    Asunto: Responder citando

Mira, no os voy a negar.

Donde vivo está la Bezoya y una vez estuve de visita en plan "sigpro y la fábrica de chocolate" y pregunté cuánto cuesta el molde de las botellas, y el número es de 4 ceros...

Un saludo.

De todas maneras, todo es preguntar, ya me moveré algo.

Pero no es tontería, en serio. Hacer el molde es lo más caro, eso sí que os lo digo de primera mano. Pero una vez hecho el molde, las piezas cuestan del orden de céntimos de euro.
fenyx

MensajePublicado: 20 Oct 2006 5:35    Asunto: Responder citando

bueno yo tengo unos ahorros de 4 cifras (dadme 10 meses mas y seran 5)

olvidaros de borras y su madre, concentraros en la idea de que lo hagamos por nuestra cuenta, contestad a las preguntas que he echo, este topic no es pa caer en las discusiones de siempre, es para ver si es viable que nos juntasemos todos para hacer nuestro tente ¿comprendes?
fenyx

MensajePublicado: 20 Oct 2006 5:38    Asunto: Responder citando

(lo iba a hacer por mi cuenta pero como cada molde estupido de pieza me cueste 4 cifras voy dado)
sigpro

MensajePublicado: 20 Oct 2006 22:44    Asunto: Responder citando

A ver cuando puedo informarme y aportar datos útiles.

Pero lo de que los moldes cuestan un pastón, es totalmente cierto, y si quieres piezas con algo de precisión...puede ser la leche.

Un saludo.
Ham
Moderador

MensajePublicado: 21 Oct 2006 1:21    Asunto: Responder citando

Aqui os pongo un enlace sobre este interesante tema:

http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=235&postdays=0&postorder=asc&start=105

El tente no solo son modelos y piezas, es un sentimiento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato4ever

MensajePublicado: 19 Dic 2006 22:57    Asunto: Responder citando

betatron escribió:

Sí, yo compraría piezas de tente aunque no fueran de tente. E incluso aceptaría una calidad tirando a mala, siempre que las piezas fueran 'anatómicamente correctas' y claro, ensamblaran bien.

Yo tb, apoyo la idea.

Rolling Eyes

MensajePublicado: 30 Dic 2006 16:16    Asunto: Responder citando

Ojo con las patentes. ¿Alguien conoce cuáles son las patentes de Borras en cuanto a las piezas, moldes y comercio de las mismas?
jag

MensajePublicado: 30 Dic 2006 18:36    Asunto: Re: Manifiesto! QUIERO MONTAR UNA TIENDA DE TENTE! AYUDA!!! Responder citando

fenyx escribió:

¿que se necesita para conseguir los moldes de borras?
¿que se necesita para inyectarlos? (se puede hacer a mano? tiene que ser con maquina?
¿como se fabrica, o de quien se consigue el abs?
¿comprariais tente aunque ya NO se llamase tente?(aunque fuese compatible)
¿en caso de que no, que hace falta para pasar por encima de todos los escollos legales?
con quien tenemos que hablar para que nos venda todo lo que necesitamos?
(lo legal y los moldes, y el abs)
(se me olvida algo? alguien puede aportar mas preguntas?)

-para conseguir los moldes de borras se necesita mucho dinero, 4ceros valdra un molde, y no creo que solo quieras hacer una pieza
-casi mejor que necesitaras una maquina, vamos si quieres el plastico ardiendo lo metes a mano, pero no te lo aconsejo
-ni idea de lo que el abs, solo conozco los frenos
-lo compraria depende d ela calidad
-hace falta dinero, y abogados, o comprar la patente, o sea, dinero
-habla con dios, porque otra cosa...

no te tomes a mal, mi sarcasmo, que tengo el dia tonto Laughing Laughing Laughing
nosomosnada

MensajePublicado: 30 Dic 2006 22:03    Asunto: Responder citando

Hablais de los moldes como si fueran los moldes de una tarta.

Un molde de inyección de plástico es un cacho máquina que aparte de ser tocha, necesita de un espacio amplio, léase instalación industrial, para poder funcionar, por no hablar del resto del proceso que no es la inyección propiamente dicha, almacenaje de materias primas, pinturas, de todos los moldes para cada piezam clasificación, etc... más el resto de componentes hábiles de cualquier instalación productiva, es decir, una nave en un polígono, electricidad, etc...

Vamos, lo que entendemos por una fábrica.

¿O alguien se piensa realmente que eso se puede montar en la cocina como una churrera?

Mucho dinero,, efectivamente, y el que lo tiene en esas cantidades lo invierte en proyectos rentables, no en "juguetes".

MensajePublicado: 04 Jun 2007 17:16    Asunto: Responder citando

Yo trabajo en una empresa de inyeccion de plasticos para coches y, la verdad, no veo muy viable el tema.

Nosotros fabricamos piezas muchisimo mas grandes que las de Tente, pero tambien hay algunas del mismo tamaño o incluso mas pequeñas. La maquina mas pequeña utiliza moldes de casi media tonelada (para hacer una pieza que es como el tapon trasero de un boli Bic). La maquina tiene que generar una presion de inyeccion de unos 800 Kg. Por otro lado, dependiendo del tipo del material, la maquina tiene que llevar el molde refigerado para evitar que las piezas se quemen. Afortunadamente, al ser piezas pequeñas, pueden ser expulsadas directamente del molde y no hace falta un robot que las saque Razz. Total, que la maquina mas pequeña pesa 5 toneladas y mide 5 metros de largo por 2 de alto y otros 2 de ancho. No es algo como para tener en el garaje.

El plastico es relativamente facil de conseguir. Nosotros trabajamos con sacos de 20 o 25 Kgde distintos materiales, incluyendo ABS.

En cuanto a la calidad... lo cierto es que nosotros "tiramos" cantidad de piezas por defectos de fabricacion. Es facil que haya contominaciones en el plastico (en cuyo caso las piezas salen como desteñidas o con rafagas de colores extraños). Tambien estan las "faltas de llenado" y las piezas salen por la mitad. La verdad, es muy complicado conseguir calidad y precision.

Y por ultimo, el tema de patentes y todo el rollo legal. No creo que esten dispuestos a ceder o permitir el uso de una patente sin recibir a cambio una buena suma. Tienen un producto estupendo con el que no saben que hacer peeeero... En estos casos los dueños de la patente suelen ser de la opinion de "Si no lo hago yo, no lo hace nadie". O por lo menos nadie que no ponga una jugosa cifra sobre la mesa.

Siempre cabe la fabricacion casera de piezas, pero no se si eso es posible. Yo he hecho mis propios moldes para miniaturas de Warhammer, tanto para metal como para resina. Pero no creo que el sistema sea aplicable a las piezas de Tente.
sergiexp
Administrador

MensajePublicado: 06 Jun 2007 23:33    Asunto: Responder citando

Bienvenido a LaTENTEteca petisopoto!

Comparto al 100% la opinión de tu interesante tu comentario...hacer piezas de TENTE a una calidad aceptable tanto a pequeña como a gran escala no debe ser NADA FÁCIL...ni tampoco NADA BARATO...tal como bien dices y también apuntan otros compañeros...

Lo mismo digo para el tema de las patentes...no sé si la situación actual coincide con la que describes pero a vista del usuario...es lo que parece...

Es más, creo que este tema es lo suficientemente complejo para preocuparse...porque seguro que aquellas personas que hace años se dedicaban a esto en Exin y que dominaban las técnicas para obtener la calidad a la que estábamos acosmbrados...o bien ya no están entre nosotros o se han jubilado...y todos esos conocimientos y experiencia se perderán irremediablemente...haciendo mucho más costosa una posible reedición de piezas...

Creo que es un tema sobre el que deberíamos hablar y te doy las gracias por haberlo sacado a la palestra.

Un saludo de nuevo y se bienvenido entre nosotros, estás en tu casa!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El retorno de TENTE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro