Foros de discusión LaTENTEteca: Comunidad TENTE
El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

QUIERO MONTAR UNA TIENDA DE TENTE! AYUDA!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El retorno de TENTE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ice7p

MensajePublicado: 13 May 2009 13:11    Asunto: Responder citando

Hablando de aviones, yo no encuentro descabellado pagar 3$+gastos por un avión de Tente, en concreto estoy pensando en el tipo "stealth", no el normal blanco sino el negro que aparece en el barco Mystere y que muy pocos tienen. Por ese avión los pago.
Se podría hacer un intento con esa empresa o con la otra.
Si se tira adelante, contad casi segur conmigo.

Un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jasolo
Moderador

MensajePublicado: 13 May 2009 13:32    Asunto: Responder citando

Ese modelo stealth aún no se ha convertido al formato 3D, así que si te interesa vamos a necesitar fotos y medidas para poder hacerlo.
mark
Moderador

MensajePublicado: 13 May 2009 16:26    Asunto: Responder citando

Amigo Cara, realmente no se que pensar, me gustaria estar 100% seguro de algo ya que realmente no es que sea partidario de una u otra idea, pero... por una parte tengo la informacion sacada de la tenteca y que proviene a la vez de quienes estuvieron en el meollo de la cuestion. Por otra tengo el testimonio de una persona que trabaja de una manera directa con la inyeccion de abs ,(en la empresa fabrican piezas para una importante automovilistica). Y se me ocurren algunos motivos para pensar que ambas declaraciones son correctas:
Quizas un molde con mas y mayores recovecos (el de las piezas de Tente) es mas fragil que uno de contornos mas uniformes (piezas de automovil sobretodo embellecedores) ¿?.
Tal vez las tecnicas utilizadas no son las mismas que hace 25 o 30 años ¿?.
A lo mejor la durabilidad de los moldes simplemente se ha ampliado y estamos hablando de decadas ¿?.
Quiza lo de lego es una leyenda urbana ¿?.....
No lo se. Seguro que Muti podria sacarme de dudas ya que esta en technitoys. (saludos cordiales). No dudo de que en la época de Tente los moldes se degradaran, simplemente me pregunto si sigue pasando hoy. En cualquier caso esto es simple curiosidad anecdotica.
Acerca de la calidad de Borras; Siempre he pensado que se debia a un absurdo ajuste del material para recortar en lo posible a largo plazo. De hecho el combamiento podria deberse a que el material tiende a acomodarse atomicamente porque esta demasiado estirado. Aunque ni idea.

saludos
Dr. Scorpio
Moderador

MensajePublicado: 13 May 2009 16:59    Asunto: Responder citando

mark escribió:
Quizas un molde con mas y mayores recovecos (el de las piezas de Tente) es mas fragil que uno de contornos mas uniformes (piezas de automovil sobretodo embellecedores) ¿?.
Tal vez las tecnicas utilizadas no son las mismas que hace 25 o 30 años ¿?.
A lo mejor la durabilidad de los moldes simplemente se ha ampliado y estamos hablando de decadas ¿?.
Quiza lo de lego es una leyenda urbana ¿?.....

. . . . . . .

Los moldes se retiran, es un hecho. Además durante su uso requieren un mantenimiento continuado, debido a que las repetidas aperturas y cierres del mismo para extraer las piezas causan que poco a poco se desalinie.

En el caso de la inyección de piezas tan pequeñas el problema de la tolerancia es clave. Se requiere una precisión que piezas más grandes no requieren, lo cual alarga la vida útil de los moldes. No hay más que fijarse en el molde de la imagen, que realizó 15 millones de ciclos; otro molde de la misma calidad para piezas donde las tolerancias sean mayores podría soportar aún más ciclos. Por supuesto estamos ante un molde top de gama, de altísima calidad, lo cual le permitió alcanzar esta altísima productividad y sin duda, amortizarlo.

MensajePublicado: 13 May 2009 23:03    Asunto: Responder citando

Las explicaciones de esa página son muy claras y he entendido algo que resulta preocupante para los juegos de construcción.
Parece ser que todas las paredes verticales deben tener una pequeña inclinación -sesgo- para que puedan sacarse más fácilmente del molde. Por lo tanto, nuestros ladrillos cuadrados ya no pueden ser totalmente cuadrados, serán un poco más anchos en la base.
Esto se nota especialmente en las piezas de Exin Castillos de Popular de Juguetes. En las más antiguas de Exin y en las de Tente no lo había notado, parece que lo disimulan mejor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Foro21513

MensajePublicado: 10 Jun 2009 22:11    Asunto:

Links recomendados: juegos de indiana jones
ice7p

MensajePublicado: 10 Jun 2009 22:11    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Antes de nada, lo que voy a decir no es ninguna broma y toda la información es veraz, tal y como a pasado.

Esta tarde estaba tomando algo con unos amigos, y uno de ellos, que es comercial de piezas de vehículos (ruedas, amortiguadores, etc.) nos comenta que quiere dejar el curro y meterse con un señor que ha conocido. Hasta aquí bien, luego nos comenta que el señor este está vendiendo minicoches, de esos sin carnet, pero con la crisis está buscando nuevos mercados, pero no sabe en que mercado centrarse, y quiere fabricar algún artículo que se venda. Un poco extrañados le pedimos que se especificara y nos suelta, que este señor tiene una fabrica en china y que ahí le fabrican todas las piezas de los minicoches y luego manda los coches aquí y se gana un pasta gansa, que tiene una infraestructura brutal y lo que no puede fabricar se lo fabrican. Ahí vi un intento de oportunidad para nuestro Tente y le dije si pueden fabricar cualquier cosa con la calidad que le pidieran, y me dice que sí, que por eso no hay problemas por calidad, el problema puede ser la cantidad, que tiene que ser muy elevado. Allí si que le solté todo lo del tente, que no lo conocía por cierto, no tubo juegos de construcción de pequeño y flipó. Me dijo que este señor se inyecta sus propias piezas de plástico de los coches, que puede hacer la calidad y las medidas que quisiera. Me dijo que lo mejor es que le diera unas piezas, que se las pasaría al señor y serian enviadas a china para ver lo que costaría fabricarlas y a lo mejor a ver si se podían hacer unas muestras.
Claro, esto ahora se me ha desbordado, no sé las piezas que serian interesantes de fabricar, quien me se apuntaria, cual seria la mejor forma, alguien me ayudaria, etc...
Chicos a ver que decías. Puede que quede en nada si nos dan un precio muy alto pero creo que podemos saber al fin lo que nos pueden cobrar en china y sin intermediarios.
No sé, opinad y ayudadme.

Y repito, no es ningún broma ni nada por el estilo.
PeGaSo

MensajePublicado: 11 Jun 2009 12:44    Asunto: Responder citando

nadie responde... ¿?

bueno, yo no llevo mucho tiempo en el foro, pero lo principal, y creo yo que rentable de hacer serian: Aviones de los 3 tipos,cañones grandes medianos y pequeños... barcos salvavidas,lanchas y helicopteros...

ese tipo de piezas se podrian vender en lotes facilmente, en el caso que se hiciesen en grandes cantidades. ¿quien no quiere tener montones de cañones? o ¿ampliar su fuerza aerea en sus portaaviones?
son piezas siempre utiles, que creo yo, cada uno de este foto compraria si se vendieran sueltas en lotes.

Bueno, es mi simple opinion... nada mas que decir. todo seria mirar cantidad y precio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Varvatus

MensajePublicado: 11 Jun 2009 18:19    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Perdonad el silencio abismal que proceso ultimamente, pero está la cosa bien liada, desde hace ya seis meses tengo a un fichaje nuevo en mi casa que atrae mi atención y consume mi tiempo aún mas que el tente, (si, mi niño ya tiene seis meses) y lo mejor es que solo le quedan otros seis o siete para que podamos jugar juntos con el tente Elephant.

Bueno no me enrollo más. Vamos al tema.

Me sumo a la propuesta del compañero Pegaso. Ya puestos a fabricar piezas lo mejor seria empezar por las que en principio tienen más valor. Seguro que los compañeros que manejan bien el Tente 3D nos pueden hacer en un momento una buena lista de piezas escasas de esas que solo vienen en un modelo.

A mi en particular me gustaría que fabricaran cantidad de piezas de la serie Alfa de la época de exin, que están muy pero que muy escasas. Y de la serie ruta de los mismos años.

Otra posibilidad es fabricar piezas en colores que no se hallan fabricado antes, por ejemplo: tomas de aire y turbinas en color negro, rojo y amarillo, Zigurat en color amarillo, gris... Toda una suerte de piezas que serian muy apetitosas para todos pues ninguno las tenemos.

Un cordial saludo.
http://www.flickr.com/photos/varvatus-kuat/sets/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
JM

MensajePublicado: 12 Jun 2009 23:44    Asunto: Responder citando

Veo complicado lo de las cantidades.
Nadie va a querer comprar 1000 aviones. Pero mucha gente sí compraría 1000 ladrillos 2x4
A ver cuando concreten las cantidades mínimas.

Otra idea para las piezas más raras podría ser si se pueden fabricar varias juntas -iguales o distintas- unidas por trozos de plástico que después habría que cortar y seguramente limar. Al estilo de como vienen otros juegos. Si esto contaría como una sola pieza, o el precio se elevaría mucho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jasolo
Moderador

MensajePublicado: 14 Jun 2009 13:29    Asunto: Responder citando

Otra alternativa que acaban de comentar en Microsiervos es la MakerBot, pero ya os adelanto que los resultados tienen poca calidad:
http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/makerbot-impresora-3d.html

Se trata de una impresora 3D casera que puedes montar tú mismo al estilo Ikea (750$, pero en la web pone que las piezas están agotadas) o bien puedes comprarla ya montada por 2500$.
http://store.makerbot.com/cupcake-cnc.html

Como pasaba en otra solución que comenté, tienen una web donde la gente sube modelos 3D para que cualquiera pueda usarlos. En ella, alguien ha hecho piezas de Lego: http://www.thingiverse.com/thing:591

Si os fijáis en esa página en las dos fotos con los resultados, veréis que se nota el hilillo de plástico que utiliza la impresora para crear las piezas (0.4mm de grosor) y que las esquinas salen redondeadas. Por lo tanto, no parece tener la calidad necesaria. Por otro lado, sólo hay plástico ABS de color natural y negro.
fenyx

MensajePublicado: 15 Jun 2009 2:06    Asunto: Responder citando

yo lo que haria es moldes de 2x4, 2x2 , 1x6 y 1x8 o quizas "bases" de 6x8 y 6x4 vamos, piezas tipicas que funcionan en cualquier construccion...y preguntar el precio
calculad que somos 500 , si se piden 10000, son como 20 piezas para cada uno Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SFRIP
Moderador

MensajePublicado: 15 Jun 2009 10:51    Asunto: Responder citando

Las impresoras en 3D no suelen permitir la creación de piezas con tolerancia, es decir, el plástico es siempre rígido. Tente necesitaba de unas tolerancias mayores que las de Lego, y precisamente esa era la razón de su precio de coste más elevado.

Recientemente estuve con alguien que usa las impresoras 3D en su trabajo, y viendo las piezas de Tente llegó a la conclusión de que las piezas "encajables" serían las más problemáticas a imprimir (es decir, el 99.99% de las piezas)

Otro detalle, podemos ser 500, 600 o 1000 en el foro, pero sólo un pequeño porcentaje compraría esas piezas. El grado de participación es bajo con respecto a la base de usuarios (esto pasa en todos los foros). Creo que apenas llegaríamos a los 30 usuarios que pidieran piezas. Además, ni el brillo, ni textura ni color serían los mismos, sin mencionar que no serían piezas "elásticas", es decir, su grado de tolerancia sería casi nulo o cero.

Sí veo más factible un set de complementos, no de piezas.

Un saludo

http://www.flickr.com/tente
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
PeGaSo

MensajePublicado: 15 Jun 2009 16:09    Asunto: Responder citando

tiene razon...

pero si somos 30 como tu dices (yo creo que alguno mas) pero bueno, si se hacen piezas tipo cañones,aviones,barcos salvavidas,antenas de barcos... y ese tipo de piezas "no encajables" ... creo ke podemos pedir vastante cantidad..

yo por lo menos me apuntaria a pedir muchas piezas de ese tipo.
Miquerinos

MensajePublicado: 16 Jun 2009 18:47    Asunto: Responder citando

Hola, fenix al principio del post habla de una tienda en la que se pueda comprar piezas a granel, en un video, creo que es el que he puesto en el apartado de curiosidades, aparece algo de esto pero de Lego, os aconsejo que veais el video, está muy bien, y da una gran visión de lo que es una fabrica de piezas, aunque sean de lego.

Un saludo.
diable

MensajePublicado: 16 Jun 2009 20:24    Asunto: Responder citando

ice7p escribió:
Claro, esto ahora se me ha desbordado, no sé las piezas que serian interesantes de fabricar, quien me se apuntaria, cual seria la mejor forma, alguien me ayudaria, etc...

A ver, yo creo que hay que ponderar las cosas, por ejemplo. Me gustaria tener, pongamos, 100 aviones.

Si hay 20 interesados en tener 100 aviones, son 2000 aviones. Poco? Mucho? No lo sé... pero si cada avión cuesta 2 euros, no quiero gastarme 200 euros en aviones. Si cuestan 0,25 puedo querer 200 para que el pedido se quede en 4000 y yo me gastaría 50 euros, precio más que razonable para 200 aviones.

Creo que se entiende por dónde van los tiros, no?

Bueno, así lo veo yo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El retorno de TENTE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro